EL CORONAVIRUS, Origen, Historias, Sintomas

        ¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

que-es-el-coronavirus-sintomas
que-es-el-coronavirus-síntomas

EL CORONAVIRUS Fue descubierto en la década del 60, pero hasta la fecha todavía no se encuentran datos reales de su providencia.

En algún momento de la infancia, son muchas las personas que han podido contraerlo, pero debido a que gran parte de los Coronavirus no son peligrosos, son muchas más; las que aún no saben que pudieron haberlo contraído.

El origen de su nombre proveniente de su aspecto, pues es muy parecido a una corona o halo.

Se dice que el Coronavirus no puede ser transmitido de persona a persona, pues dicho Virus podría ser propagado de Animales a Humanos, aunque en el mismo caso todavía no se sabe exactamente de donde proviene este contagioso Virus.

Se cree que el CORONAVIRUS, inicio en un famoso puesto de Mariscos en china. Son alrededor de 300 personas las contagiadas .Se dice que este virus podría convertirse en un patógeno como el Ebola.

Llego a los Estados Unidos, confirman en el primer caso, en un hombre en el estado de Washington.

Se han descubierto tres brotes epidémicos:

El SRAS-CoV: Síndrome respiratorio agudo severo, afectando alrededor de 8,000 personas y provoco más de 700 muertos (China 2003).

MERS-CoV: Virus Zoo notico, detectado en Arabia Saudita por primera vez, en 2012.Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y se han detectado más de 2.400 casos de infección en todo el mundo.

Causando enfermedades graves en personas mayores con inmunodepresión o con enfermedades todavía más severas como los es la diabetes y  se pueden registrar síntomas gastrointestinales como la Diarrea.

Se dice que varios de sus genomas, se desprenden de Murciélagos y se transmitió en algún momento a los camellos.

2019nCoV: Un nuevo brote de Coronavirus en Wuhan con una serie de neumonía (china, diciembre de 2019) No parece tan letal como el SRAS. Ha sido continua la muerte de personas .Y desde entonces se ha confirmado que este coronavirus se transmite de persona a persona.

El contagio entre humanos se produce a través de unas gotas respiratorias que las personas producen al estornudar o hablar.

Encontrándose infecciones en países como: COREA DEL NORTE, JAPON, TAILANDIA.

Dentro de sus principales síntomas del CORONAVIRUS podemos encontrar:

  1. Tos.
  2. Secreción, y Goteo Nasal.
  3. Dolor de garganta y de cabeza.
  4. Fiebre.
  5. Dificulta para respirar.
  6. Escalofríos y malestar general.

Prevención ante el CORONAVIRUS

Mantener una higiene básica, recomendando lavarse las manos, evitando de esta manera el contacto con Ojos, Boca y Nariz así como también el contacto con otras personas ya infectadas.

También es recomendable tomar muchos líquidos y no frecuentar lugares como granjas y demás lugares de criadero de animales. Es decir las personas contagiadas deben guardar reposo en sus lugares de residencia, tomando los medicamentos necesarios.

La OMS, Organización Mundial de Salud, se mantiene al tanto de los debidos estudios clínicos y científicos necesarios, colaborando con salud pública y sanidad animal para conocer mejor el virus.

También se encuentra en unión a la ONU, Organización de las Naciones Unidas, (OIE) Organización Mundial de la Sanidad, en busca de estrategias preventivas  para luchar contra el virus.

Esta pagina forma parte de la familia http://3bolnet.com
Continua conociendo tu pueblo www.mivillaisabela.com

ING Gilberto Mauricio Reyes Gómez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado x